Huelga de trenes de Renfe

Publicidad

Huelga Renfe

Renfe anuncia una huelga de 5 días entre febrero y marzo

La huelga convocada por el sindicado de maquinistas Semaf en el Grupo Renfe será los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo. Los maquinistas se quejan de la falta de mantenimiento de los trenes y del incumplimiento del Plan de Empleo.

Los sindicados Semaf del Grupo Renfe han anunciado este lunes una huelga de cinco días prevista para los meses de febrero y marzo que tiene el objetivo de que la dirección de Renfe cumpla con el Plan de Empleo después de que se destruyeran 700 puestos en el 2020 y se retrasaran los procesos de contratación, aduciendo al coronavirus la paralización del Plan de Empleo, "cuando sus incumplimientos comenzaron con anterioridad a la pandemia".

La huelga de Renfe estará convocada para el días 16 de febrero y también para los días 2, 3, 9 y 10 de marzo. En total cinco días entre los dos meses, según indica el sindicato.

"La continua pérdida de puestos de trabajo hará imposible recuperar las circulaciones previas a la pandemia y hace que no exista personal suficiente para hacer frente a la circulación del número de trenes programados diariamente", denuncia Semaf.

Los maquinistas de Renfe han advertido que el "escaso mantenimiento" de los trenes provoca que cada día salgan a circulación trenes que no están en condiciones óptimas de seguridad para prestar servicio, teniendo que suspenderse en algunos servicios.

La suspensión de trenes provoca el colapso e impiden prestar el servicio con normalidad y fallando a los usuarios que necesitan usar cada día este medio de transporte.

Renfe denuncia que "la única solución que ofrece la compañía es presionar a los trabajadores para que conduzcan trenes que no están en condiciones de seguridad para circular, además de coaccionar a los maquinistas para que trabajen en turnos que no les corresponde".

Publicidad