Huelga Renfe

Renfe anuncia una huelga de 5 días entre febrero y marzo

La huelga convocada por el sindicado de maquinistas Semaf en el Grupo Renfe será los días 16 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de marzo. Los maquinistas se quejan de la falta de mantenimiento de los trenes y del incumplimiento del Plan de Empleo.

Huelga de trenes de Renfe

Publicidad

Los sindicados Semaf del Grupo Renfe han anunciado este lunes una huelga de cinco días prevista para los meses de febrero y marzo que tiene el objetivo de que la dirección de Renfe cumpla con el Plan de Empleo después de que se destruyeran 700 puestos en el 2020 y se retrasaran los procesos de contratación, aduciendo al coronavirus la paralización del Plan de Empleo, "cuando sus incumplimientos comenzaron con anterioridad a la pandemia".

La huelga de Renfe estará convocada para el días 16 de febrero y también para los días 2, 3, 9 y 10 de marzo. En total cinco días entre los dos meses, según indica el sindicato.

"La continua pérdida de puestos de trabajo hará imposible recuperar las circulaciones previas a la pandemia y hace que no exista personal suficiente para hacer frente a la circulación del número de trenes programados diariamente", denuncia Semaf.

Los maquinistas de Renfe han advertido que el "escaso mantenimiento" de los trenes provoca que cada día salgan a circulación trenes que no están en condiciones óptimas de seguridad para prestar servicio, teniendo que suspenderse en algunos servicios.

La suspensión de trenes provoca el colapso e impiden prestar el servicio con normalidad y fallando a los usuarios que necesitan usar cada día este medio de transporte.

Renfe denuncia que "la única solución que ofrece la compañía es presionar a los trabajadores para que conduzcan trenes que no están en condiciones de seguridad para circular, además de coaccionar a los maquinistas para que trabajen en turnos que no les corresponde".