Encierro de San Sebastián de los Reyes
La rejoneadora Lea Vicens, en el encierro de San Sebastián de los Reyes: "El caballo de rejoneo ante todo es un torero"
La rejoneadora mostró su ilusión ante el compromiso con una plaza, la de San Sebastián de los Reyes, que ya le ha visto salir por la puerta grande en otras ocasiones.
Publicidad
Como cada día desde el pasado lunes, los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) han dado comienzo este jueves a las 11:00 horas. A diferencia de los días anteriores, la afluencia de gente ha sido mucho mayor, todo apunta a la cercanía del fin de semana.
Desde bien temprano, gradas llenas de familias y aficionados que esperaban ver las carreras con los toros del hierro salmantino de Ángel Sánchez, que serán lidiados a caballo esta tarde. Una de las protagonistas de ese cartel, Lea Vicens, se acercó a los micrófonos de Antena 3 Noticias antes del encierro. Su visita sorprendió a los asistentes, que la recibieron con aplausos. Y en cámara, la rejoneadora mostró su ilusión ante el compromiso con una plaza que ya le ha visto salir por la puerta grande en otras ocasiones.
La rejoneadora es de las que piensan que correr los encierros no 'afecta' al toro. "El toro con raza lo va a transmitir tanto en la palza como en el encierro", asegura a Antena 3 Noticias.
En lo que va de temporada 2023, el balance que hace Lea es muy positivo. Y con cariño también habló de sus caballos: "El caballo de rejoneo ante todo es un torero y tiene que tener los mismos valores que un humano. Tener fuerza y valentía".
La terna de esta tarde: Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Lea Vicens
La estricta puntualidad del cohetero aceleraba los corazones de los que esperaban en el asfalto. Todos con el mismo objetivo: coger toro y hacer una carrera limpia.
Los cabestros se adelantaron con rapidez a los Murube, que se daban paso ante la multitud. En esta ocasión, los toros no se abrieron en el tramo de la calle real, en el que es habitual ver carreras más lucidas. Santy, uno de los corredores locales así nos lo contaba. Lleva treinta años corriendo los famosos encierros de San Fermín, mismos años que estos. Su vínculo con San Sebastián de los Reyes hace que los sienta muy especiales.
Publicidad