Coronavirus

Reino Unido estudia retrasar la desescalada por el aumento de casos de la variante india del coronavirus

El Gobierno de Boris Johnson planea retrasar un mes más la desescalada en el país por el aumento de casos de la variante india del coronavirus, que ya ha desplazado a la británica.

Publicidad

El Gobierno británico preveía levantar las medidas contra el coronavirus el próximo 21 de junio, pero el aumento de los contagios de la cepa india del coronavirus podría cambiar los planes del Ejecutivo de Boris Johnson que estudia retrasar la desescalada un mes más.

Según indican fuentes del Gobierno británico a la 'BBC', el Gobierno liderado por Boris Johnson sopesa retrasar el levantamiento de las medidas contra el coronavirus del día 21 de junio al próximo 19 de julio. Según la cadena pública, esta sería la "primera opción". De ejecutar finalmente la decisión, el Gobierno debe anunciarlo este lunes.

El levantamiento de las medidas supondría en el país la reapertura de discotecas, posibles facilidades en los viajes y el fin de las restricciones sociales. Por este motivo, numerosos expertos británicos han opinado durante la última semana que el Gobierno debería decantarse por retrasar la desescalada, al menos, hasta que haya más ciudadanos vacunados y se pueda evitar una nueva ola.

La variante india del coronavirus, rebautizada por la OMS como Delta, es ya la predominante en el país y los estudios afirman que también es más contagiosa. Los expertos calculan que un 96 % de los nuevos casos de covid-19 en Reino Unido se deben ahora a esa variante, que es un 60 % más transmisible.

Por este motivo, el presidente de la Asociación Médica Británica aseguró el pasado viernes que el peligro reside no solo en la tensión del sistema sanitario sino "para la salud de mucha gente joven (aún no vacunada), que puede sufrir secuelas a largo plazo".

Según los últimos datos, facilitados por el Ministerio de Sanidad británico, entre el jueves y el viernes se registraron en el país un 58,1 % más que hace una semana. Además, los expertos calculan que de no aplicarse la medida los niveles de infección se podrían situar como en enero, fecha en la que se impusieron las actuales restricciones.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.