86.997167

Publicidad

Manuela Chavero

Registran otra finca del detenido por la muerte de Manuela Chavero en busca de restos biológicos

Los investigadores tratan de reconstruir las últimas horas de Manuela Chavero, la mujer desaparecida hace cuatro años en Monesterio, Badajoz. Hoy se han trasladado a otra finca que tiene el detenido, en busca de más pistas.

Los investigadores del caso de la desaparición de Manuela Chavero, en Monesterio, Badajoz, hace ya 4 años, no cejan en su intento de encontrar pistas, restos biológicos de la mujer o cualquier otro elemento clave para resolver definitivamente el caso.

Hoy se ha realizado un nuevo registro en otra finca del detenido, autor confeso de la muerte de Manuela aunque sigue insistiendo que no la mató si no que fue un accidente.

Eugenio, de 28 años, ha estado presente en el registro, como en los cuatro anteriores. Ha llegado en un todoterreno de la Guardia Civil y los investigadores le han llevado a otra finca de su propiedad a 11 kilómetros de Monesterio. En ese lugar se buscan restos biológicos y el vehículo -una pala excavadora- con el que pudo enterrar el cuerpo de Manuela.

Durante todo el día han examinado el terreno que hay alrededor de la casa y allí han encontrado un coche, un todoterreno, que Eugenio estaba usando cuando desapareció Manuela y que "llevaba mucho tiempo ahí parado", según cuenta un vecino. Ahora especialistas en criminalística buscan en ese vehículo cualquier resto biológico de la mujer.

La versión del detenido

El detenido insiste en su versión, que discutieron en casa del joven por una cuna, que Manuela tropieza, se golpea en la cabeza y muere de manera accidental. Él dice que se asusta y según la investigación la traslada hasta una de sus fincas, y allí le quita la ropa y entierra el cuerpo.

El domingo pasó a disposición judicial, pero los agentes de la UCO de la Guardia Civil han solicitado al juez retrasar su entrada en prisión, para que pueda asistir a nuevos registros donde continúan buscando pruebas que le incriminen.