Efectivos de Samur Social junto al bebé recién nacido de la refugiada

Publicidad

SE TRASLADÓ UNA AMBULANCIA

Una refugiada siria recién llegada a Madrid da a luz a su hijo en el vestíbulo de un hotel

El alumbramiento se ha producido alrededor de las diez de la mañana, cuando la madre, de 24 años, ha tratado de salir del hotel en busca de ayuda al sentir síntomas del inminente parto.

Una mujer refugiada procedente de Siria, que llegó este martes a España acompañada de su familia, ha dado a luz a una niña este miércoles por la mañana en el vestíbulo del hotel NH Madrid Ribera del Manzanares, en el que fue alojada provisionalmente por los servicios de Samur Social.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el alumbramiento se ha producido alrededor de las diez de la mañana, cuando la madre, de 24 años, ha tratado de salir del hotel en busca de ayuda al sentir síntomas del inminente parto. En ese momento, trabajadores de Samur Social se dirigían al lugar para comprobar cómo estaba la familia, por lo que, con la asistencia telefónica de la central de Samur han podido asistir inmediatamente a la parturienta, si bien el bebé ya había nacido cuando llegaron.

Los facultativos de Samur Protección Civil han estabilizado a la madre y a la recién nacida, que han sido trasladadas, en perfecto estado, al hospital Fundación Jiménez Díaz. Es el tercer hijo de la pareja siria, que en los próximos días será asistida por servicios sociales para encontrar un alojamiento definitivo.

Publicidad