Publicidad

TRASTORNOS PATOLÓGICOS EN LOS CASOS EXTREMOS

Alejarse de las redes sociales disminuye la depresión y la sensación de soledad

'Selfies', fotos en pareja, con amigos o familia y hasta con las mascotas. Las personas con una personalidad narcicista publican una gran cantidad de imágenes de sí mismos en redes sociales, según un estudio publicado en 'The Open Psychology Journal'. Los españoles pasan una media de tres horas diarias en las redes sociales. Antena 3 ha preguntado en la calle y algunos confiesan que pasan hasta ocho horas en estas aplicaciones.

El 'selfie' y su difusión en redes sociales es el responsable directo del aumento del narcicismo, según explica un estudio de la Universidad de Swansea de Reino Unido y la Universidad de Milán.

Las personas con una personalidad narcicista buscan constantemente visibilidad, es por eso que las redes son su espacio preferido. El estudio, publicado en 'The Open Psychology Journal' ha demostrado que hasta una quinta parte de la población podría correr el riesgo de desarrollar rasgos narcicistas a causa de el uso excesivo de las redes. Los españoles pasan de media tres horas al día usando estas plataformas, pero muchos admiten usarlas alrededor de ocho horas.

Las personas que pasan más tiempo en las redes sociales basadas en imágenes potencian el amor hacia sí mismos. Psicólogos como Héctor Galván afirman que existe la falsa creencia de que las redes generan un autoestima positivo y atraen la atención y el reconocimiento de los demás. Los expertos coinciden en que alejarse de ellas disminuye la depresión y el sentimiento de soledad.

Publicidad