93.013000

Publicidad

Coronavirus

Rebrote de coronavirus en un centro de Cruz Roja de Málaga con 9 contagiados

Se está haciendo seguimiento de unas 100 personas, entre ellos los residentes y trabajadores de este lugar, para detectar pronto si hay más positivos por coronavirus.

Nuevo foco de contagios de coronavirus en Málaga. Nueve personas vinculadas al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja han dado positivo. Se está realizando seguimiento a otras cien personas para tratar de detectar pronto cualquier otro caso.

El primer positivo por coronavirus se confirmó el pasado domingo, por lo que se han suspendido las salidas y entradas de usuarios al centro y se han tomado muestras a todos los residentes y trabajadores.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha evitado hablar de rebrotes, aunque advierte de que con la movilidad abierta habrá que acostumbrarse a casos aislados de contagios.

Este es solo el último rebrote de coronavirus, pero la situación que más preocupa está en Aragón. Allí se ha ordenado el regreso a las medidas de la fase en otra región, por lo que ya son cuatro las zonas aragonesas que no disfrutarán de la nueva normalidad. Se trata de La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y Bajo Aragón-Caspe.

Tal y como reconoció este lunes Fernando Simón, en España ya se han producido más de 11 rebrotes y temía que la situación en Huesca se extendiera a Lleida. De hecho, este martes 18 ancianos permanecen aislados en una residencia de esta provincia. Puedes consultar el mapa de los rebrotes en España.

Navarra

Allí se han registrado 21 positivos en las últimas 24 horas que se suman a los 14 que ya había este lunes. Es un aumento de casos producido por relaciones sociales y familiares, y no en el contexto de ningún centro sanitario. La consejera de Salud foral ha destacado que el brote obedece a un seguimiento de contactos entre positivos anteriores.

Valencia

En Rafelbunyol, en Valencia, se vigila una empresa cárnica en la que se han detectado 6 positivos entre sus trabajadores. Tanto las personas afectadas como su entorno han sido aislados. El gobierno valenciano descarta, de momento, que se trate de un nuevo brote.

Córdoba

En una fábrica de una conocida marca de pasta en El Carpio han dado positivo cinco de sus trabajadores. Todos asintomáticos. Fueron detectados gracias a que la empresa realizó el test a toda la plantilla.

País Vasco

En Orio hay seis personas contagiadas, todas ellas con vínculos familiares.

Publicidad