Volcán La Palma

Se reanuda la actividad aérea entre La Palma y la Península a pesar de la erupción del volcán

Ni la ceniza ni la nube han impedido que el aeropuerto de La Palma recupere su actividad. Los vuelos con el resto de las islas canarias operan normalmente. Y a partir de esta tarde -lo acaba de anunciar Iberia- se van a recuperar también las conexiones con la península.

Publicidad

La compañía aérea Binter anunció ayer, 29 de septiembre, que se retomaba la conectividad con la isla de La Palma debido a una mejora de las condiciones de seguridad en los vuelos por el volcán de La Palma. Por ello, se anunció la salida del vuelto NT621 del aeropuerto de Tenerife Norte con destino La Palma, donde llegó sobre las 13:30.

Binter ha había anunciado su intención de retomar la operativa de vuelos con La Palma a partir de las 13:00 del pasado miércoles, 29 de septiembre. “¡Retomamos la operativa con La Palma! Tras confirmar una mejora de las condiciones que garantizan la seguridad, confirmamos el despegue del vuelto NT621. El vuelo tiene estimado aterrizar en la isla a las 13:30” escribía la compañía en su cuenta de Twitter.

Según las previsiones, parece que las condiciones de viento van a ser favorables, alejando las cenizas de las rutas y los aeropuertos durante los próximos días. Si se confirman dichas previsiones, la compañía espera poder operar con normalidad. De hecho, no ha sido la única que ha anunciado la vuelta a la normalidad, sino que Iberia ha explicado que reanudarán los viajes con la Península.

Cancelación de los vuelos con La Palma

Iberia, Iberia Express, Binter, Vueling y Canaryfly el pasado 24 de septiembre se vieron obligados a anunciar que suspendían una treintena de vuelos con origen o destino La Palma. El motivo era la evolución de la nube de ceniza procedente del aumento de la erupción del volcán de La Palma, que se encontraba en una fase explosiva.

Binter tuvo que suspender vuelos en los aeropuertos de La Palma, La Gomera y Tenerife Sur, aunque mantuvo abierto el de Tenerife Norte, a excepción de los vuelos nocturnos. Iberia Express canceló los vuelos a Madrid desde el aeropuerto de Tenerife Norte y el sábado tampoco operó. Iberia canceló los vuelos que conectaban Madrid con La Palma y Vueling los de isa y vuelta entre La Palma y Bilbao.

La nube de ceniza del volcán de La Palma

La nube de cenizas del volcán de La Palma alcanzó durante la mañana del pasado martes, 28 de septiembre, los 7.000 metros de altura. De esto fue de lo que informó el Instituto Geográfico Nacional en la actualización de la actividad eruptiva de la Isla que realiza de forma periódica.

Publicidad