Oposiciones 2021

¿Quieres ser funcionario público? Consulta las oposiciones para las más de 20.000 plazas ofertadas

Administrativos, policías o informáticos son los procesos ya abiertos.

¿Quieres ser funcionario público? Mira aquí las oposiciones para las más de 20.000 plazas que se ofertan este año

¿Quieres ser funcionario público? Mira aquí las oposiciones para las más de 20.000 plazas que se ofertan este añoPixabay

Publicidad

Conseguir un sueldo fijo con un horario estable es lo que desean muchos de los candidatos que se presentan a las oposiciones de este 2021. Hace unas semanas el Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba la mayor oferta de empleo público de la historia.

Durante el año de pandemia, se ofertaron concretamente 28.055 plazas, de las que de las que 20.658 fueron de la Administración General del Estado y el resto para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas.

Oposiciones ya abiertas

AYUDANTES DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS: Para esta oposición se han convocado 233 plazas de las que 11 son para personas con discapacidad. Para acceder a ella se requiere estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o GradO.

TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA: En esta candidatura se han ofertado 460 plazas con 28 plazas para discapacidad, para esta OPE se requiere título de bachiller, técnico o equivalente.

GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO: El acceso es totalmente libre y es una de las oposiciones con más plazas, un total de 781 plazas de las que 47 pertenecen a personas con discapacidad. Para acceder a ellas es necesario tener titulación como diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

POLICÍA NACIONAL: 2.218 personas accederán este año al cuerpo, de ellas 110 son para la Escala Ejecutiva y 2.218 para la Escala Básica. Para optar a ellas solo hay que rellenar el modelo 790 y pagar las tasas, que rondan los 16 euros.

GUARDIA CIVIL: Las 2.091 plazas ofertadas se distribuyen para 837 reservadas para militares, y 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada con sede en Valdemoro.

Además Correos ha convocado para este año una oferta de 3.254 nuevas plazas.

Publicidad