DGT

Estas son las personas que no tienen que pagar por renovar el carnet de conducir

Consulta quiénes son aquellos que están exentos de pagar la renovación del carné de conducir.

Carnet de conducir

Carnet de conducirEFE

Publicidad

La renovación del carné de conducir no se tiene tanto en cuenta una vez se ha obtenido por primera vez, sin embargo, las sanciones que impone la Dirección General de Tráfico (DGT) por un documento caducado asciende a 200 euros.

Es por lo tanto conveniente su renovación, normalmente cada 10 años, aunque el número puede variar dependiendo de las circunstancias. En el caso de los mayores de 65 años, el periodo queda reducido a la mitad por las diferentes complicaciones de la edad y baja a dos años para los septuagenarios, eso sí, con reconocimiento de su médico.

De todas formas, la DGT tiene estandarizado para todas las edades cuando se puede renovar el permiso, que es hasta tres meses antes de su caducidad. En ese momento ya se podrán presentar los documentos y pagos pertinentes, mediante los que obtendremos un nuevo carné fechado según edad y capacidades del propietario.

Cuando se debe pagar por la renovación

La renovación del carné de conducir se paga siempre, a no ser que seas mayor de 70 años.

Con las complicaciones de la edad también vienen ventajas, al menos en el ámbito administrativo. De normal, la tasa supone un importe de 24,58 euros por parte del conductor, pero las personas mayores de 70 años están exentas de pagarlo, solamente teniendo que ocuparte de la revisión médica.

Publicidad