Supermercados

Quejas entre los clientes de los supermercados por la 'reduflación': "35 céntimos más caras y 3 galletas menos"

La escalada de los precios de los productos ha provocado que en los supermercados se haya reducido en tamaño o cantidad algunos artículos manteniendo el mismo precio o incluso aumentándolo.

Quejas de los clientes de los supermercados por una menor cantidad de producto y precios más caros

Quejas de los clientes de los supermercados por una menor cantidad de producto y precios más carosArchivo

Publicidad

La ciudadanía se encuentra afrontando una gran crecida y escalada de los precios provocada por la inflación, la crisis energética y la guerra en Ucrania. Los productos como el aceite o la pasta se han encarecido considerablemente. También alimentos frescos como las frutas, carne, pescado o verduras. Además, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las familias españolas pagarán entorno a 500 euros más por su compra. Una de las mayores quejas es sobre la reducción del tamaño o en cantidad de productos mientras que el precio sigue siendo el mismo.

La OCU señala que los fabricantes han aminorado las cantidades o el peso de sus productos entre un 5 y un 10%. Por ello, los consumidores se han lanzado a las redes sociales para mostrar la evidencia y lanzar una infinidad de quejas a los supermercados por mantener los precios de los productos.

Entre las quejas más recurrentes se encuentras las de los paquetes de galletas y cereales. Los packs de rebanadas de pan no se escapan a los cientos de quejas de usuarios en redes sociales. Muchos incluso denuncian que los productos se han encarecido pese a tener una cantidad menor a la de antes. Los ejemplos ya se han viralizado en redes sociales, sobretodo, en Twitter, donde ninguna queja escapa de los brazos de esta red social.

Las imágenes y quejas de los consumidores

Este tipo de práctica que están ejerciendo muchos supermercados se denomina reduflación, y es una práctica completamente legal, siempre y cuando se especifiquen las unidades o el peso en la caja o envoltorio del producto. Otros usuarios también se han quejado sobre la escasez y desabastecimiento de los artículos en tiendas y supermercados.

Publicidad