Muere un hombre tras entrar a robar en una casa en Jaén y ser sorprendido por el dueño

Publicidad

JAÉN

Queda en libertad el detenido por la muerte de un hombre que entró a robar en su casa en La Carolina

El hombre murió a consecuencias de heridas de arma blanca tras, presuntamente, entrar a robar en un domicilio, donde se produjo un forcejeo con el dueño de la vivienda, que le había sorprendido.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina (Jaén) ha acordado la puesta en libertad provisional del presunto autor de la muerte de un hombre que estaba atracando su casa. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), también ha sido puesta en libertad la mujer que supuestamente acompañaba al ladrón fallecido.

El ministerio fiscal no había solicitado el ingreso en prisión de estas dos personas, que fueron puestos a disposición del Juzgado de La Carolina. En el caso del propietario de la vivienda, investigado por un presunto delito de homicidio, la juez ha acordado su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

Por su parte, la mujer que supuestamente acompañaba al atracador fallecido fue también puesta en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 ante el juzgado que la investiga por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar el lunes, poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando un hombre de 33 años murió por heridas de arma blanca en un forcejeo con el propietario de una casa en la que había entrado a robar.

Publicidad