Villanueva de la Serena y Don Benito

¿Qué ventajas tiene la fusión de Don Benito y Villanueva?

La fusión generará un impacto positivo en el empleo de entre el 5% y 15%, también se multiplicará el número de empresas con una subida del 15%.

Publicidad

Villanueva de la Serena y Don Benito dieron este domingo el "sí quiero" a la fusión de ambos municipios, formando así la tercera ciudad más grande de Extremadura. Para seguir adelante con el proceso era necesario que el respaldo superase el 66% en los dos municipios, porcentaje que se ha logrado de manera holgada en Villanueva, donde se ha conseguido un apoyo del 90,49%, frente al 9,03 del no, mientras que en Don Benito ha sido del 66,27% a favor y 33,27 en contra.

Los dos municipios aseguran que la fusión les va a beneficiar. Lo primero en lo que van a notar ese cambio es en el nombre, que ya han dicho que no será ninguno de los dos. Según los estudios hechos por la Universidad de Extremadura, subirá el empleo un 5% y las familias ganarán casi un 3% más que ahora. También creen que habrá más empresas, más inversión y más ayudas estatales para la nueva ciudad. Asimismo, tendrá una superficie de 700 kilómetros cuadrados y sería la primera potencia agroindustrial del país.

Los alcaldes aventuran "un nuevo tiempo"

Los alcaldes de las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han mostrado su satisfacción tras el apoyo en las urnas al proyecto de fusión de ambos municipios. "Hoy se inicia un nuevo camino y una nueva ciudad, la tercera de Extremadura, que logrará cualquier reto por la fuerza de esa unidad", ha destacado Gallardo. Por su parte, el alcalde de Don Benito se ha mostrado "enormemente feliz", y ha reiterado que "nos pusimos el listón alto, para que todo sea irreversible, y hemos dado una lección".

Publicidad