Cenas de Navidad

¿Qué temas debes evitar si no quieres tener conflicto en las comidas navideñas?

Entre los temas que pueden causar discusiones durante estas comidas navideñas, la política, la religión o el fútbol, entre otros.

Publicidad

Aunque la Navidad es un momento cargado de risas y felicidad, hay comidas y cenas en esta época del año que pueden acabar de muy mala manera. El motivo principal: el tema de conversación.

Si lo que quieren es pasar unas fiestas en paz, hay varios temas de los que mejor no hablar. El primero de todos, y quizás el más repetido, la política. Cuando se habla de ella, lo más común es que todos tengamos opiniones diversas, lo que nos lleva muchas veces a enfrentarnos unos con otros en cuanto a temas de Moncloa se refieren. Por ello, aunque creas que tienes la razón, a tu cena navideña no le hará bien que trates de imponer tus ideas al resto. Así que piensa dos veces si quieres sacar a relucir este tema de conversación.

Otro que puede ser de alto voltaje es la religión. En estas fechas, nos suelen presentar a parejas o amigos y lo más probable es que de primeras no preguntemos por sus creencias. Así que, para evitar situaciones incómodas, el mejor consejo es ser respetuosos y no decir opiniones innecesarias.

Y si seguimos hablando de temas prohibidos para estas comidas navideñas, mejor obviar el fútbol. Sí, ese que tantas alegrías (y alguna que otra pena) nos da siempre. Es por ello que, como cada quién es de su equipo, mejor no reírse del partido que han perdido los otros.

Hay temas que pueden sacarnos también una carcajada

Pero ojo, que también hay preguntas que pueden causar discusión. Seguro que más de uno está cansado que le pregunten que para cuando la pareja, la boda o incluso el bebé. Preguntas incómodas que, sin lugar a duda, se pueden traducir en una cena no muy agradable.

Sin embargo, no todo van a ser prohibiciones. Hay temas que si salen a luz pueden sacarnos alguna que otra carcajada. El ejemplo más claro, las anécdotas familiares con hermanos o primos que siempre nos hacen trasladarnos al pasado. Estos temas siempre serán los que brindan buen humor para tener una noche como la de hoy en paz.

Publicidad