Coronavirus
¿En qué fase de las desescalada por coronavirus se puede volver a ir al gimnasio?
Volver al gimnasio, tal y como lo conocemos, llegará en la fase 3 de la desescalada por coronavirus. En la fase inicial se permite el acceso a las instalaciones que estén al aire libre y con cita previa.
- El 11 de mayo comienza la fase 1 en varias provincias
- No se podrán usar los vestuarios en ninguna fase

Publicidad
España se encuentra en la desescalada en la crisis por coronavirus. Varias provincias comienzan el 11 de mayo la fase 1. Tras casi dos meses sin poder salir de casa, hacer ejercicio se ha vuelto más creativo de lo normal, a la espera de poder volver al gimnasio.
Los españoles pudieron salir a la calle a pasear o a hacer deporte a principios de mayo. Durante estos días se han visto a más de uno correr, ir en bici o hacer estiramientos. Sin embargo, nada como volver al gimnasio de siempre.
A pesar de avanzar en la desescalada, el Ministerio de Sanidad contempla abrir los gimnasios en la fase 3. De modo que hasta entrado junio no se verá esa rutina. A partir de ese momento, se podrán realizar actividades deportivas al aire libre o en gimnasios con un tercio máximo del aforo. Para ello deberán acatarse las mismas normas que en otros establecimientos: distancia social, limpieza y desinfección y seguridad.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
En esta fase 1 o inicial solo se podrá hacer deporte al aire libre dentro de las instalaciones deportivas siempre y cuando no haya público. Además, no podrán ser actividades de contacto físico. Tampoco se podrán usar los vestuarios y habrá que pedir cita previa antes de acudir.
Publicidad