TRAS LA VIOLACIÓN DEL RAVAL

TRAS LA VIOLACIÓN DEL RAVAL

¿Qué se puede hacer con los sintecho violentos?

El caso del violador de El Raval no es el primero. Ha ocurrido más veces, indigentes con problemas mentales o de alcoholismo provoca una agresiones. Pese a los problemas que ocasionan no se les puede detener, hasta que cometen un delito.

Antena 3 Noticias
  Barcelona | 22/04/2019

El margen de maniobra de los servicios sociales es muy limitado cuando se enfrentan a un caso como el del marroquí que violó a una mujer en El Raval en Barcelona.

El detenido tiene 32 años nacionalidad francesa y es origen magrebí. Llevaba una semana atemorizando a los vecinos. Su caso es extremo, pero no es la primera vez que un indigente con problemas mentales o de alcoholismo provoca una agresión.

La calle es su casa, el alcohol y las drogas su enfermedad. Es muy difícil detenerlos aunque la mayoría genera a su alrededor suciedad, y trastornos para vecinos y turistas.

Se puede, como mucho, cuando se ponen agresivos o provocan altercados llamar la atención. Incluso cuando todo apunta a que son miembros de grupos organizados se puede actuar de inmediato.

Muchos rechazan servicios como albergues o tratamientos y sin su consentimiento no pueden ser internados. Hasta que cometen un delito o acceden a reinsertarse.

También te puede interesar...

Buscan al autor de una agresión a una mujer en Las Ramblas de Barcelona

Detienen a un hombre por su presunta implicación en la agresión sexual a una mujer en Barcelona

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.