Empleo

Los puestos de trabajo que Amazon oferta en Madrid y Barcelona, con sueldos desde 1.700 euros mensuales

Amazon lanza ofertas de empleo en España para cubrir numerosas plazas hasta ahora vacantes. Contamos cuáles son los puestos, dónde se ofertan y cuál es el sueldo que se da.

Logotipo de Amazon con paquetes

Logotipo de Amazon con paquetesEFE

Publicidad

Amazon se ha convertido, con el paso de los años, en una de las franquicias más rentables del mundo. El comercio electrónico se ha convertido en uno de sus puntos más fuertes, habiendo conseguido unos beneficios inimaginables hace años, y que se han vuelto todavía más grandes en los últimos tiempos, muy especialmente tras la pandemia de COVID-19, donde Amazon fue esencial para cubrir todas las necesidades que no se podían obtener presencialmente.

Ahora, y mientras Amazon continúa su imparable expansión internacional, la franquicia tiene cientos de ofertas de empleo para trabajar en España. En total, y según los datos disponibles en su página web, hay 561 puestos vacantes, de los cuales la mayoría se encuentran en la Comunidad de Madrid (363), Cataluña con casi la mitad que su predecesora (175), y luego, con pocas plazas, se encuentran Aragón con 8, la Región de Murcia con 5, Castilla-La Mancha con 4, Comunidad Valenciana con 3, Andalucía con 2 y Galicia con una.

De todas esas plazas, son muchos los diferentes puestos de trabajo, la mayoría mozos de almacén para transportar todos los productos que la franquicia tiene guardados en sus almacenes. No obstante, también hay otros puestos relativos a desarrollo del software, ventas, publicidad y gestión de cuentas, logística y operaciones, atención al cliente, o finanzas y contabilidad, entre otras. Se pueden consultar todos los puestos en la página web de Amazon.

¿Cuál es el sueldo y en qué condiciones se trabaja?

Los sueldos en Amazon ofertados para los puestos de trabajo de Madrid y Barcelona tienen un salario mínimo de 1.700 euros. El puesto peor remunerado suele ser el de mozo de almacén, mientras que los que más ganancias aportan suelen ser los de desarrollo del software y los relativos a cuestiones económicas. No obstante, las ofertas deben ser consultadas personalmente para asegurarse de si son finalmente así, o si puede haber algún plus incluido o alguna condición que se haya podido omitir.

Entre algunas de las medidas más destacadas, Amazon señala que los trabajadores que estén presentes en su empresa recibirán "un salario competitivo, más alto que en muchos trabajos similares, varios turnos con diferentes horarios disponibles, un ambiente laboral seguro, moderno y organizado, bebidas calientes gratuitas, comidas económicas y varias zonas de descanso, y medidas de salud y seguridad estrictas contra la COVID-19: más limpieza, pantallas, distancia social, mascarillas gratuitas, higienizante de manos, y otros".

Publicidad