Accidente. Lesión medular. Playa de Santa Marta, Baiona, Pontevedra.

Publicidad

Lesiones medulares

Prohíben zambullidas en una playa de Baiona tras lesionarse un niño al impactar contra el fondo

Evacúan a un menor de 13 años tras impactar contra el fondo al tirarse de cabeza al agua en la playa de Santa Marta, en Baiona (Pontevedra). Han prohibido el salto en esa zona.

En resumen

  • Prohiben las zambullidas en el punto en el que un menor impactó contra el fondo
  • Saltó al agua y se golpeó en la cabeza
  • Fue evacuado al hospital con la sospecha de una posible lesión medular

El ayuntamiento de Baiona, en Pontevedra, ha instalado un cartel en la rampa de varado que se encuentra en la playa de Santa Marta indicando la prohibición de tirarse al agua desde ese punto.

Se trata de un lugar en el que era habitual ver a los adolescentes tomando el sol y tirándose desde la parte más alta de la rampa al mar.

La prohibición se produce después de que la semana pasada un niño de 13 años resultase herido grave tras tirarse de cabeza con la marea muy baja. Se dio un fuerte golpe y sus amigos tuvieron que sacarle del agua. Según los testigos, no sentía parte del cuerpo y tuvo que ser trasladado de urgencia.

El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y de allí derivado al de A Coruña que tiene una unidad para lesionados medulares.

Cuidado con tirarse de cabeza

Las autoridades recuerdan que hay que tener mucho cuidado en estos meses de verano. Los chapuzones en zonas que no se conocen, sin saber la profundidad que puede haber y sin tener en cuenta las subidas y bajadas de las mareas, puede dar lugar a accidentes graves.

El riesgo está presente, sobre todo, entre los jóvenes, que se lanzan de cabeza en lugares en los que pueden tocar con el suelo al zambullirse y provocarse una lesión medular en puntos con poca profundidad del agua. El cuidado debe extremarse en playas, zonas rocosas y también en piscinas.