Fiestas de Málaga

Programa Feria de Málaga 2022: Fechas, conciertos, pregón y toros

Vuelven las fiestas de agosto en Málaga por primera vez después de la pandemia de coronavirus. Se espera una afluencia rompedora de récords, tanto de locales como extranjeros.

Publicidad

Tras dos años de pandemia, vuelve la Feria de Málaga en su edición de 2022, en un año en el que se prevé una gran acogida tanto por parte de sus habitantes como de los turistas que vienen a Málaga en agosto para disfrutar de la fiesta, los pregones y los espectáculos de fuegos artificiales con los que se cierran los días.

En ediciones anteriores, la feria de Málaga ha llegado a 6.000.000 de personas en total aportando a lo largo de la semana 60.000.000 de euros. Aun así, uno de los datos más significativos es el número de malagueños que acudirán al recinto al menos una vez durante las fiestas. Se prevé que el 86,21% naturales de la provincia celebren la feria en el recinto, donde se conmemora la entrada de los Reyes Católicos por primera vez en la ciudad durante la reconquista.

Programa de las fiestas de Málaga

Málaga empezará calentado motores el 12 de agosto a las 23:30 horas, cuando tendrá lugar un gran espectáculo en donde más de 240 drones surcarán los cielos en uno de los espectáculos de luminotecnia de toda España, seguido de los fuegos artificiales a medianoche que servirán como pistoletazo de salida a la Feria de Málaga. Este año, como ya se anunció hace unos días, la pregonera será la cantautora malagueña María Peláe.

Una de las novedades de este año, es que el pregón no tendrá lugar en la playa, como lo anunció la concejala de cultura Teresa Porras, sino en elrecinto de Cortijo de Torres. Este cambio se debe a la iniciativa de conservar el estado de la playa ara el día siguiente, según ha explicado la propia concejala en unas declaraciones recogidas por EFE: "para que al día siguiente pueda ir a la gente y no tenemos tantos problemas" ha recalcado la política andaluza. También ha aludido al abanderado de la Feria, actos que tienen lugar el sábado con la mañana, que será abierto con la romería.

Otros eventos destacados durante la semana serán las actuaciones en el auditorio municipal de Coti y Zenet, Antonio Carmona, Vivancos, María del Monte, India Martínez y Maka. En el caso de los dos últimos, las entradas ya están a la venta, propiciadas por el patrocinados oficial de la Ferie y el resto de los espectáculos serán gratuitos. La Feria ofrece así espectáculos de arte flamenco durante toda la duración de la feria, teniendo lugar entre las 22 horas de la noche y las 3 de la madrugada. También se incluirán actividades para los más pequeños en la Caseta Municipal Infantil, que ofrecerá también un programa variado de espectáculos y actuaciones que tendrán lugar del 13 al 20 de agosto a partir de las 21:30 horas.

Conciertos, pregón y toros en Málaga

Las corridas tendrán lugar en la Plaza de Toros de la Malagueta del sábado 13 a miércoles 17, empezando su programación a las 19:30 de la tarde. Algunos de los nombres que torearán en el recinto son: José Antonio Lavado, Pablo Páez, Paco Ureña, Morante de la Puebla y Pablo Aguado entre otros.

También el sábado a las 21:30 será el pregón de la Feria de la mano de María Peláe en la Avenida de las Malagueñas, de la mano de la cantautora María Peláe.

Habrá conciertos durante toda la semana por todo el recinto ferial y, por la noche, continuarán en en Cortijo de Torres. Podrás disfrutar de estos conciertos durante toda la semana en la Plaza de la Constitución, donde se acogerán a artistas como Encarni Navarro, Calle Botica y los Hermanos Ortigosa, a partir de las 13 horas. En la Plaza del Obispo tendrá lugar la actuación de Eu Cabello. Mr. Proper todos los días de 14 a 18 horas. La Plaza del Obispo, entre las calles Molina Lario y Salinas, tendrá música en directo desde las 16 a las 18 horas. En la calle Larios tendrán lugar todos los días a partir de las 13 horas la música de diferentes pandas y espectáculos de baile.

Publicidad