Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Publicidad

de nacionalidad argelina y de 19, 28 y 34 años

Prisión para uno de los detenidos por la supuesta agresión sexual en Alicante y libertad para los otros dos

Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando los tres detenidos supuestamente habrían agredido sexualmente a una joven de 19 años a la que uno de ellos conoció previamente en una discoteca.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Elche (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional y sin fianza para uno de los detenidos por una supuesta agresión sexual a una joven de 19 años el pasado sábado en la capital alicantina.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha dejado en libertad con cargos a los otros dos detenidos por su presunta participación en los hechos.

Según informó la Comisaría provincial de Alicante, los hechos se produjeron el pasado sábado cuando los tres detenidos supuestamente habrían agredido sexualmente a una joven de 19 años a la que uno de ellos conoció previamente en una discoteca. Los hombres, de nacionalidad argelina, de 19, 28 y 34 años, presuntamente cometieron la agresión en su casa. La Policía busca a un supuesto cuarto implicado.

El TSJCV ha informado que el juzgado de Alicante, en funciones de guardia, tomó este lunes declaración a dos de los detenidos por su presunta participación en la agresión. Tras la declaración, el fiscal no solicitó prisión para ellos, de modo que se acordó la libertad para los arrestados, que quedan investigados en una causa abierta por agresión sexual.

Según ha precisado el TSJCV, el juez instructor no puede acordar la prisión si no hay alguna acusación que lo solicite, como ocurrió en este caso. Sin embargo, para el tercero detenido, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Elche, en funciones de guardia, sí se ha acordado la prisión provisional comunicada sin fianza, por un delito de agresión sexual. La jueza se ha inhibido en favor de los juzgados de Alicante y será el número 3 el que siga instruyendo la causa.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.