Un juez en un tribunal

Publicidad

Violencia de género

Prisión provisional para un hombre tras golpear a su mujer por discutir sobre quién pasea a su perro

El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha decretado prisión provisional contra un hombre por tres delitos de violencia de género contra su mujer. Debido a la existencia de riesgo de fuga y para proteger la integridad física y psíquica de la mujer, el juez también ha establecido una orden de alejamiento

El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional contra un hombre acusado por la presunta comisión de tres delitos de violencia sobre la mujer, dos de lesiones y otro de violencia física y psíquica habitual contra su pareja. El hombre habría golpeado a su pareja tras discutir con ella sobre quién paseaba al perro y por el uso de una red social.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de abril en el domicilio familiar cuando, al parecer, por una discusión por quién sacaba a pasear al perro, el hombre propinó un golpe a la mujer a consecuencia del cual ella se precipitó por las escaleras. Según consta en el auto, ese mismo día volvió a golpearla, esta vez por una discusión relativa al Facebook que ella utilizaba. Fruto de este último enfrentamiento parece ser que el hombre acabó amenazándola con un cuchillo con intención de clavárselo.

A la luz de los hechos ocurridos, considera el juez que existe un manifiesto riesgo de fuga por parte del investigado y por ello, y para proteger la integridad física y psíquica de la víctima, así como para que el investigado no pueda actuar contra sus bienes jurídicos, ha decretado prisión provisional y dictado una orden de alejamiento prohibiéndole acercarse a ella a menos de 200 metros y a todo tipo de comunicación por cualquier medio mientras duren las actuaciones.

Publicidad