Abuso sexual

Prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una turista de 14 años

La agresión se produjo en el mismo establecimiento donde se alojaba la menor con su familia en Calella.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'Esquadra Wikipedia

Publicidad

Un hombre ha ingresado en prisión provisionalmente por un delito de abusos sexuales a una turista de 14 años en Calella, Barcelona. La juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre.

La menor estaba alojada en un hotel de la localidad con sus padres cuando el detenido realizó una serie de tocamientos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, tras los supuestos tocamientos denunciados por la víctima.

Alerta por un aumento de casos de recetas falsas para cometer abusos sexuales

Alertan desde Girona el aumento de recetas falsificadas para lograr la sumisión química para cometer abusos sexuales. Así lo denuncian desde el Colegio de Farmacéuticos de Girona, que han informado la detección de 56 casos en 2021 y explican que son 22 en lo que va de año. Avisan que esta práctica puede tener un trasfondo más oscuro que el de tan solo adquirir unos simples medicamentos. Los abusos por sumisión química están en auge desde 2018 y los portavoces del Colegio destacan que se trata en un "problema de salud pública".

Ante la dificultad para conseguir burundanga, la droga de los agresores sexuales, los delincuentes optan por emplear fármacos prescritos en el ámbito de la psiquiatría. Se trata de ansiolíticos o sedantes que mezclados con el alcohol pueden provocar un estado de inconsciencia o semiinconsciencia que genera confusión. Muchas veces las recetas son copias que el agresor imprime y añade el número de colegiado y la rúbrica de médicos privados, algo bastante fácil de conseguir en internet.

Publicidad