Sevilla

Un preso estrangula a su compañero de celda en la cárcel sevillana de Morón de la Frontera

Todo apunta a que el preso habría estrangulado a su compañero de celda mientras dormía la siesta. De momento, Instituciones Penitenciarias ha aislado al agresor como medida cautelar mientras continúa la investigación.

Prisión

PrisiónPixabay

Publicidad

Un juzgado de Sevilla investiga la muerte de un preso de la cárcel Sevilla II en Morón de la Frontera. Todo apunta a que su compañero de celda lo habría estrangulado mientras dormía la siesta. Instituciones Penitenciarias ha confirmado a Antena 3 Noticias que al presunto agresor se le han aplicado inmediatamente medidas cautelares y se le ha aislado en otra celda.

El aviso que alertaba del fallecimiento de un interno se produjo sobre el mediodía del martes. Funcionarios de prisiones de la cárcel de Morón de la Frontera encontraron muerto al preso de 31 años, presuntamente a manos de su compañero de celda de 29 años. Los hechos están siendo investigados tanto por la prisión como por un juzgado sevillano que se ha hecho cargo del caso.

La Policía Nacional fue quien se desplazó al centro penitenciario Sevilla II para realizar una primera inspección del lugar, mientras que el cadáver fue levantado y derivado al Instituto Anatómico Forense en Sevilla. Los resultados de la autopsia revelarán las causas de la muerte.

Denuncian falta de medios

La cárcel de Sevilla II es la segunda prisión dependiente del Ministerio del Interior con más agresiones, según un informe en el que se recogen los datos de 2022. Los sindicatos de trabajadores penitenciarios denuncian que falta personal y que no se realiza una correcta clasificación interior de los internos para evitar este tipo de conflictos.

En mayo del año pasado, un preso condenado por narcotráfico consiguió escaparse de esta prisión de Morón de la Frontera. También en agosto de 2022, Instituciones Penitenciarias abrió una investigación para esclarecer una violación a otro recluso por parte de varias personas.

Publicidad