Coronavirus

Juanma Moreno da positivo en coronavirus y pide "prudencia" porque el virus "sigue entre nosotros"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que es positivo en covid-19 tras someterse a una prueba por ser contacto estrecho con otro positivo.

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba del covid-19, a la que se ha sometido después de conocer que había sido contacto estrecho de otra persona que había dado positivo en Sars-CoV-2.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado, en el que asegura que seguirá sus funciones como presidente del Gobierno autonómico. En su perfil de Twitter Moreno ha manifestado que "no tiene síntomas" y que, permanecerá en aislamiento, "trabajando desde casa".

De momento, la agenda institucional se encuentra suspendida, así como las reuniones presenciales que tenía, tanto las reuniones de trabajo como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como 'Comité de Expertos', que pasará a presidirlos de forma telemática desde su vivienda.

El presidente autonómico también ha querido publicar en su cuenta de Twitter que había dado positivo. Allí pide "prudencia" a la población: "Por favor, prudencia. El virus sigue entre nosotros", expresaba en el tuit.