Suicidio

La presidenta del AMPA del instituto de Mislata con 15 alumnos en protocolo contra suicidios: "No hay medios, no hay recursos"

El instituto de Mislata tiene a 15 alumnos en protocolo contra suicidios, motivo por el que el equipo directivo ha dimitido en bloque al no recibir ningún tipo de ayuda. Aseguran que se trata de una crisis de salud mental entre los jóvenes sin precedentes.

Publicidad

El instituto de Mislata tiene a 15 alumnos en protocolo contra suicidios y denuncian que no tienen medios para atenderles. Consideran que el instituto está sufriendo una crisis de salud mental de los alumnos sin precedentes. Esto ha provocado la dimisión del equipo directivo del centro.

Los padres lo veían venir y lo entienden. La vicepresidenta del AMPA del instituto La Morería, Amparo Merín, asegura que entiende "a la gente, no hay medios, no hay recursos". "Ellos no pueden hacer más. El equipo directivo ha luchado desde el primer momento, no dimite porque quiera dimitir, no le queda más remedio", indica.

En este colegio hay 600 alumnos y 15 de ellos tienen activado el protocolo de conductas suicidas, violentas o autolesivas.

Una madre relata a un equipo de Antena 3 Noticias que la situación es grave pues son menores, son niños. Niños que necesitan tratamiento, apoyo y vigilancia.

Amparo Merín, la vicepresidenta del AMPA, señala que "la salud mental está fatal muy mal". "La orientadora ¿cómo va a una clase si tiene 50, cuál coge, cómo hace el seguimiento de un niño?, hay niños que están sin diagnosticar y en lista de espera", asegura.

Otros problemas en el instituto

Pero además hay casos de niños con movilidad reducida o limitada y en el instituto no hay ningún ascensor. La madre de un niño explica que "este centro se basa en escaleras hacia arriba y escaleras hacia abajo". "Si el niño no puede andar, ¿qué hace, no va al instituto?", indica.

Ante esta dimisión en bloque la consejería de educación se ha acelerado la llegada al centro de dos docentes especializados y un orientador.

Publicidad