60.010333

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo trabajan rastreadores que se encargan de evitar nuevos rebrotes de coronavirus?

Aunque el plan de desescalada del coronavirus avanza, surgen pequeños rebrotes. Los investigadores intentan mantener esos nuevos contagios controlados.

El plan de desescalada del coronavirus avanza en todas las comunidades. Sin embargo, cabe la posibilidad de que surjan rebrotes. Para evitarlos, las Comunidades Autónomas han establecido una red de investigadores.

Este rastreo comienza en los hospitales y centros de salud haciendo las pruebas PCR. Por el momento la mayoría de contagios, al menos en la Comunidad de Madrid, pertenecen a la misma familia. Ello es causado por la reciente salida de la comunidad de la fase 0 a la 1.

Estos investigadores continúan con la atención tras el alta de los pacientes o el resultado negativo. También siguen el rastro con aquellos con los que han tenido contacto, para ver si son nuevos contagios o no.

Y explican que, aunque la mayoría respeta la normativa, siempre hay alguien que decide saltársela o no contribuir. Muchos de los investigadores son enfermeros, que han trabajado en las plantas del hospital cuando el Covid-19 saturaba todo.

Publicidad