Imagen de un niño con una mochila en la calle

Publicidad

Sociedad

La preocupación de una maestra por las difíciles situaciones familiares de sus alumnos

La profesora de un colegio en Murcia ha publicado un hilo en su perfil de Twitter donde relata la historia de dos de sus alumnos. La difícil situación económica de sus familias obliga a los menores a pasar la mayor parte de sus días solos.

En resumen
  • El niño falta mucho a clase, e incluso, se duerme durante las lecciones
  • Su madre trabaja en un almacén de fruta durante muchas horas al día
  • Otra de sus alumnas tuvo que vivir un año en un centro de acogida

Una profesora de un colegio en Murcia ha publicado un hilo en Twitter explicando los problemas de uno de sus alumnos, cuyos padres trabajan muchas horas.

'Madre enfurecida' como es conocida en la red social, donde cuenta con más de 10.000 seguidores, está preocupada por un niño que falta mucho a clase, e incluso, se duerme durante las lecciones.

"Tengo un alumno que falta bastante sin justificación", comienza el post en Twitter. La profesora relata que no sabe nada del padre del alumno, pero su madre trabaja en un almacén de fruta durante muchas horas al día. Esto obliga al niño de 10 años a pasar la mayor parte de su día a día solo. "Si le toca trabajar por la noche, el crío a veces viene que se duerme porque probablemente ha estado jugando a la consola hasta las mil", continúa.

No es el único caso

La profesora recuerda otro caso especialmente duro sobre otra de sus alumnas. "Me ha venido a la cabeza otra alumna que tuve que pasó un año en un centro de acogida porque, después de una chiquillada, la Policía no pudo encontrar a su madre ni a nadie que se ocupara de ella hasta las doce de la noche", relata.

La niña solo tenía a su madre en el país y los agentes, al descubrir que la niña pasaba sola la mayor parte del tiempo, decidió llevarla a un centro de acogida hasta que la madre consiguiera otro trabajo con mejores horarios y que le permitiera cuidar de la niña.

La profesora termina el hilo lanzando una pregunta para reflexionar: "Una sociedad justa debería proteger a estas familias. ¿Cuántos problemas se evitarían si se combatiera la pobreza? Creo que a la larga nos saldría más barato. Pero preferimos mirar hacia otro lado o liarnos en banderas".

Publicidad