El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado en su cuenta de Twitter que el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla, el que ha afectado a la zona de Cazadores, en el municipio de Telde, se da por estabilizado.

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los 25 vecinos que han sido desalojados durante la noche, los residentes en el barranco de Guayadeque, entre los municipios de Ingenio de Telde, y otros habitantes de casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.

Durante la mañana se remojará la zona para el control definitivo y extinción del fuego, han agregado las fuentes de la institución insular. Este segundo fuego declarado esta pasada noche en Gran Canaria comenzó en el paraje de Los Cazadores Hoya de la Perra y, por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete.

Fuentes del Cabildo de Gran Canaria indicaron que el incendio comenzó en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y que por efecto del viento avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete. La carretera que sube de Cazadores hacia Ingenio y la que va hacia la cumbre están cortadas.

Al dispositivo de extinción formado por agentes de Medio Ambiente, Protección Civil, Brigadas forestales, bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y del Consorcio de Gran Canaria se unió la Guardia Civil que vigila el barranco por si saltan pavesas.

También estaba previsto que se unieran a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencia que se encuentran en la isla trabajando en la extinción del otro incendio forestal que desde el sábado afecta a la cumbre de la isla.