Premios 'Nos duele a todos'

Publicidad

EL ACTO HA SIDO CELEBRADO EN LA TORRE DE CRISTAL DE MADRID

Los premios 'Nos duele a todos' galardonan las mejores creatividades contra la violencia de género realizadas por estudiantes

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado los premios a las mejores creatividades contra la violencia de género realizadas por estudiantes. El primer premio ha recaído en el rap 'Quiéreme libre', el segundo en el cortometraje 'Siempre con lo mismo' y el tercero en la pieza audiovisual 'El blog'.

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este martes, 12 de julio, los premios de su II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género 'Nos duele a todos', que en esta ocasión han recaído sobre una canción, un cortometraje y un videoblog realizados por alumnos de centros educativos de Valencia, Granada y Madrid.

El acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidido por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y el presidente de Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, según informan sus impulsores.

El concurso se lanzó el pasado abril desde la web www.nosdueleatodos.com con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. Para ello se les invitó a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

El primer premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en 'Quiéreme libre' ('Estima'm lliure'), un rap compuesto e interpretado por un grupo de 16 alumnos del colegio Lluis Vives de Massanasa (Valencia) participantes del programa SURA (Asociación Escuela de Segundas Oportunidades).

El trabajo lo realizaron dentro de un taller formativo en educación emocional dirigido a chavales en riesgo de exclusión social, quienes contaron con la ayuda del rapero Toni Mejías, del grupo 'Los chikos del Maíz'. Esta canción también se ha llevado el Premio Especial del Público, que recibe el proyecto más visualizado en las redes sociales.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el cortometraje presentado por Marta Martínez, de la Universidad de Granada, 'Siempre con lo mismo', en el que se aportan varios puntos de vista sobre el maltrato dentro de una familia.

El tercer premio, también con 1.500 euros, ha reconocido el trabajo de Nuria Gutiérrez, de la Miami Ad School de Madrid, en la pieza audiovisual 'El blog', donde, en tono sarcástico, la protagonista comenta a cámara una serie de consejos para vestirse para un maltratador, advirtiendo sutilmente a las chicas que pudieran estar sufriendo este tipo de control por sus parejas.

Publicidad