Publicidad

PODRÍA HABER HASTA UN MILLÓN DE POZOS ILEGALES EN ESPAÑA

Un usuario de Twitter denuncia un pozo abierto, sin ningún tipo de sellado, descubierto por dos niños de 10 y 4 años

La última voz de alarma la ha dado un vecino a través de Twitter donde ha publicado un vídeo en el que se ve un pozo sin sellar que al parecer han descubierto dos niños en Ácula, Granada. Greenpeace denuncia que podría haber hasta un millón de pozos en situación irregular.

El trágico desenlace del rescate de Julen, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado tras estar atrapado trece días en un pozo en Totalán (Málaga), deja en el tiempo que ha durado todo el operativo una coordinación y una solidaridad institucional y social sin precedentes, pero también abre el debate por la vigilancia sobre la seguridad de los pozos que hay en el territorio.

En los últimos días muchos vecinos han dado la voz de alarma de pozos que se encuentran sin cerrar como es el caso de este usuario de Twitter, @mikiacula, que denuncia que en el pueblo de Ácula en Granada dos niños de 10 y 4 años han descubierto un agujero sin ningún tipo de sellado.

Se investiga también el fallecimiento de un hombre de 45 años en Villanueva del Trabuco, Málaga, que apareció muerto tras, al parecer, intentar rescatar a su perro que cayó en el pozo con agua.

Greenpeace, a través de Filtrala, una plataforma de denuncias y filtraciones online, estima que puede haber más de un millón de pozos ilegales aunque critica que la Administración Pública no ofrezca datos públicos desde 2006 sobre este tema.

Publicidad