Publicidad

RAJOY SE SOLIDARIZÓ CON LOS AGREDIDOS

La Policía de Navarra identifica a más implicados en la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

En la agresión participaron cerca de medio centenar de individuos. Dos de ellos fueron arrestados y pasarán mañana a disposición judicial. El director general de la Guardia Civil ha visitado hoy a los heridos.

La Policía Foral de Navarra ha identificado a más implicados en la agresión que la madrugada del sábado sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. No se descartan nuevas detenciones y los dos arrestados que ahora mismo se encuentran en la comisaría central de Pamplona pasarán este lunes a disposición judicial.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado al sargento y al teniente que en la madrugada del sábado, cuando se encontraban fuera de servicio junto con sus parejas. El teniente se encuentra hospitalizado después de haber sido operado de un tobillo.

Arsenio Fernández de Mesa ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha querido transmitir con su presencia el apoyo de la Guardia Civil a los dos agentes, y agradecer las muestras de solidaridad y condena de esta agresión recibidas por parte del Gobierno de Navarra, la Delegación del Gobierno, partidos políticos, colectivos, y asociaciones de cuerpos de seguridad.

Ha reiterado que la Guardia Civil "permanecerá en Alsasua, al igual que en el resto del territorio nacional donde está desplegada, realizando su trabajo al servicio del ciudadano como lo viene haciendo desde hace 172 años, siendo la Institución más valorada por los ciudadanos".

La seguridad se ha reforzado en los alrededores del lugar donde se produjo la agresión.

Publicidad