39

Publicidad

Madrid

La Policía Nacional interviene en un hotel de Leganés más de cuatro millones de mascarillas falsificadas

Un operativo de la Policía Nacional en las localidades de Parla y Leganés, en Madrid, ha terminado con a un total de 109 personas sancionadas. Se ha detenido también a un varón asiático como presunto autor de un delito de falsificación de documentos junto a otras 28 personas más.

Una operación de la Policía Nacional ha intervenido en un hotel de Leganés, en Madrid, casi cuatro millones de mascarillas higiénicas que estaban siendo falsificadas. La operación contó con la participación de más de 50 agentes y se desarrolló por la Brigada Provincial de Extranjería con la colaboración de agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, así como de las comisarías de Leganés y Parla.

Durante la inspección no solo se encontraron cerca de cuatro millones de mascarillas, si no que también estaba la maquinaria de imprenta para los logos falsos de control de calidad, material de embalaje y material de etiquetado.

En la operación llevada a cabo en el marco de un dispositivo de control de establecimientos de ocio nocturno, se han sancionado a un total de 109 personas y se ha detenido a un varón asiático como presunto autor de un delito de falsificación de documentos junto a otras 28 personas más. Esta operación de control se estaba llevando a cabo en las localidades madrileñas de Leganés y Parla.

Una de las inspecciones fue en un local de ocio nocturno en Parla, en Madrid, este constaba de dos salas de karaoke donde se detectaron a más de 60 jóvenes consumiendo alcohol sin seguir las medidas sanitarias establecidas. Otra parte de la operación se llevó a cabo en este hotel de Leganés. El establecimiento también contaba con salones de juegos y karaokes. Y también allí se detectaron a 48 jóvenes que tampoco cumplían la normativa sanitaria y a los que se propuso para sanción. Además se tramitaron 11 actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los investigadores comprobaron que toda la planta baja del hotel así como sus reservados y almacenes estaban repletos de cajas de cartón embaladas y listas para su transporte. Estas cajas contenían las mascarillas higiénicas falsificadas. Los agentes se percataron y observaron una gran cantidad de mascarillas almacenadas sin condiciones de seguridad como embalajes y cajas de muchos tipos de mascarillas. En una de las salas karaoke detectaron una máquina de impresión de alta capacidad habilitada para imprimir el logotipo ‘CE’ y anagramas de certificación de productos sanitarios.

Este material hizo pensar a los investigadores que, utilizando mascarillas no homologadas, y traza un proceso de serigrafiado, podrían ser puestas en venta como mascarillas certificadas. Los agentes detectaron el proceso de falsificación que, tras retirar una mascarilla de sus embalajes y serigrafiarlas con certificación europea, se introducían en el mercado y se hacían pasar por mascarillas permitidas y controladas.

Publicidad