Policía Nacional

Publicidad

Nuevo caso de violencia de género

La Policía Nacional detiene a un hombre por apuñalar y matar presuntamente a su pareja en Murcia

Los hechos han sucedido a las 15:50 de este miércoles, cuando el Servicio de Emergencias de Murcia ha recibido siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido. La Policía Nacional ya ha detenido al individuo y se ha activado el grupo de psicólogos para atender a familiares de la víctima.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un individuo por apuñalar y matar presuntamente, con un arma blanca, a su pareja, de 39 años y ambos de nacionalidad colombiana, según han informado fuentes de dicho Cuerpo.

La mujer acudió este martes a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia "orientada y acompañada por una profesional de Cruz Roja" solicitando información sobre el divorcio. Así lo ha hecho saber la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, quien ha precisado que la mujer "en ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos o de violencia de género".

Los hechos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, han ocurrido sobre las 15.50 horas. El 112 ha recibido siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido, en la calle San Felix del barrio de La Fama, Murcia.

Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y Policía Nacional. El coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias). El personal sanitario sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de 39 años de edad. A petición de la Policía Local de Murcia se ha activado el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

Asimismo, el coordinador de Cruz Roja del programa de refugiados informa que se dirige al lugar del suceso y los sanitarios han tenido que atender a una de las hijas de la fallecida, de 25 años de edad, por una crisis de ansiedad. A escasos metros, la Policía Nacional ha detenido a la pareja de la víctima, a la altura de la avenida Primero de Mayo.

Publicidad