Publicidad

Barcelona

Detenido en Barcelona un fugitivo de Ecuador por el asesinato de un niño de 11 años

La Policía ha detenido en Cornellà de Llobregat, en Barcelona, a un fugitivo buscado por la Interpol por un asesinato de un niño de 11 años en Guayas, una localidad de Ecuador. Se escondía en un domicilio familiar y tras un operativo ha sido detenido, esta a disposición de la Audiencia Nacional mientras espera a ser extraditado.

La Policía Nacional de España ha detenido en Cornellà de Llobregat, en Barcelona, a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un niño de 11 años.

Las autoridades ecuatorianas emitieron una orden de detención internacional para extradición. Este hombre que estaba en busca y captura estaba acusado de, en la provincia ecuatoriana del Guayas el 21 de marzo 2002, asesinar a un niño de 11 años de un disparo en la cabeza.

Según las autoridades del país, el individuo interceptó a dos niños de 8 y 11 años a los que acusaba de ladrones y finalmente, con un arma de fuego, disparo al más mayor. Fue localizado en los alrededores del domicilio de Barcelona donde se ocultaba y ahora se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado, según ha explicado un comunicado de la Policía Nacional.

A través de los canales de cooperación policial internacional, las autoridades de Ecuador emitieron esta orden de INTERPOL para dar con su paradero y realizar su detención. Los investigadores de la Policía Nacional comprobaron la vigencia de la reclamación internacional y le dieron máxima prioridad por la extrema gravedad, la peligrosidad del individuo y la progresión a la evasión de este.

La Policía comprobó que su familia residía en Cornellà por lo que allí comenzaron las investigaciones. Tras un operativo de varios días, los agentes dieron con su domicilio donde estaba escondido y la operación concluyó con la detención del fugitivo. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.