Imagen de Archivo de un agente de Policía

Publicidad

Robo de los ahorros a una pareja

La Policía Nacional detiene a dos ladrones que robaron los ahorros de una pareja octogenaria en un hospital de Sevilla

La Policía Nacional detiene a dos ladrones, uno de ellos menor de edad, que robaron 40.000 euros de una pareja octogenaria en un hospital de Sevilla. A los detenidos se le imputa un delito de hurto y la Fiscalía de Menores ha decretado para el menor el menor el ingreso en un centro de internamiento.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por robar alrededor de 40.000 euros a un matrimonio de 80 años en un centro hospitalario de Sevilla.

La mujer de 86 años, que llevaba un mes ingresada en un hospital de Sevilla, denunció la desaparición de 40.000 euros de una taquilla situada en la habitación. La pareja de ancianos se llevó los ahorros al hospital previendo que al dejar la casa vacía durante tanto tiempo pudiera ser objeto de robo.

Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital y tomó varias declaraciones identificando a dos personas como supuestos responsables del robo.

Al día siguiente del robo, el Grupo de Policía Judicial encargado de la investigación localizó a una de estas personas y registró su domicilio, sin encontrar el dinero. Un día después de la primera detención, los investigadores tuvieron conocimiento de que varios individuos encapuchados y armados con palos de béisbol se personaron en casa del segundo de los identificados, que aún no había sido detenido, al haber trascendido que disponía de gran cantidad de dinero en su poder.

Los agentes localizaron y detuvieron al segundo sospechoso, que era menor y hermano del anterior detenido, quien presuntamente había escondido los ahorros de la pareja octogenaria en una zona de campo.

Para la búsqueda del dinero intervino la Unidad de Guías Caninos, que encontró el dinero enterrado. Finalmente, la Policía Nacional pudo recuperar el dinero y entregárselo al matrimonio, que lo ingresó en una entidad bancaria.

Los dos detenidos están imputados por un delito de hurto y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y el menor detenido, a la Fiscalía de Menores, decretándose para el menor el ingreso en un centro de internamiento.

Publicidad