Niña desaparecida

La Policía Municipal madrileña se suma a la búsqueda de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

La Policía Municipal de Madrid se suma a la búsqueda de la niña desaparecida de 9 años en el pantano de San Juan el pasado martes. Son 70 efectivos los que rastrean la zona.

Pantano de San Juan, en Madrid

Pantano de San Juan, en MadridEFE

Publicidad

La Policía Municipal madrileña se suma al dispositivo de búsqueda de la niña desaparecida en el pantano de San Juan. Así lo ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Desde este sábado se unirán a la búsqueda a través de sus drones. El objetivo es encontrar a la niña. La Policía Municipal ha enviado un equipo de intervención aérea con dos pilotos con un dron híbrido y uno o dos más pequeños con telemetría y focos.

Un oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid explica que pasadas 72 horas, el cuerpo puede emerger. Sin embargo, también indica que "eso no significa que tenga que hacerlo". Por ello, afirma que el uso de drones y de sondas submarinas se mantiene en la búsqueda.

70 efectivos continúan la búsqueda

Un dispositivo de 70 efectivos continúan buscando el cuerpo de Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román, en la Comunidad de Madrid.

Las labores submarinas las realizan los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Guardia Civil valoran en estos momentos cerrar el fin de semana la zona de baño del pantano de San Juan, el único lago con baño permitido en la región en zonas acotadas y el más extenso.

El lugar donde se realizan las labores de búsqueda se encuentra restringido a la navegación recreativa, aunque en la zona más cercana a la presa no. La zona donde desapareció la niña es el epicentro de la búsqueda.