16.014333

Publicidad

Coronavirus

La Policía local de Monzón coloca en los caminos carteles que indican que ya has recorrido un kilómetro

La Policía Local de Monzón, Huesca, ha colocado carteles informativos en los caminos de la ciudad con el fin de indicar a los ciudadanos, que pasean, que ya han recorrido un kilómetro, tal y como indica el Gobierno en la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

Desde que empezó la fase 0 de la desescalada del coronavirus el pasado 4 de mayo, niños, adultos y mayores pueden salir a pasear y hacer ejercicio al aire libre, pero solo en determinadas franjas horarias y divididos por edades. Asimismo, se debe realizar en el mismo municipio de residencia y sin alejarse más de un kilómetro de distancia del domicilio.

Por ello, la patrulla rural de la Policía Local de Monzón, en Huesca, ha colocado seis carteles en caminos con el fin de indicar a las personas que pasean que ya han recorrido un kilómetro desde el inicio de los mismos.

Los carteles informativos se han dispuesto sobre señales en los caminos del pinar de Salas, Salobras, Valle Tamarite, Chopera, Adamil y Alegría, zonas por las que muchos montisonenses de todas las edades practican deporte o salen a pasear. En dichos carteles se puede leer: "Ha recorrido 1km desde el inicio del camino. Mantengan la distancia social de dos metros".

Con esta acción pretenden servir de orientación y que los ciudadanos de la ciudad conozcan el tramo que han recorrido. También, que recuerden que debe mantenerse la distancia de seguridad de dos metros en todo momento.