Agresión homófoba Madrid

La Policía investiga una posible rencilla personal detrás de la agresión homófoba de Madrid

Los agentes no descartan ninguna posibilidad, incluida la posible relación previa entre la víctima y los agresores o alguna rencilla entre ellos.

Publicidad

La Policía Nacional investiga la posibilidad de que existieran algunas rencillas personales previas, un conflicto o si el joven de 20 años, que sufrió una agresión homófoba el pasado domingo en el madrileño barrio de Malasaña, conocía a sus agresores.

Los agentes han visionado imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a la zona y también han revisado el móvil del joven y sus redes sociales para tratar de averiguar si él mismo o su entorno está relacionado con lo sucedido, según han informado fuentes próximas a la investigación del caso a la agencia Efe.

Una investigación "compleja y difícil"

Estas mismas fuentes han asegurado que la investigación que llevan a cabo la Policía Judicial de Comisaría Centro de Madrid y de la Brigada Provincial de Información es "compleja y difícil" y para ello va a ser clave el testimonio del joven agredido.

La víctima ya habría realizado hasta el momento la declaración en varias ocasiones, pero se desconoce si ha identificado a alguno de sus atacantes, de los cuales sí se sabe que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, ya que así consta en la denuncia.

Por ahora todas las posibilidades siguen abierta y por ello los agentes investigan la posible relación previa entre los agresores y la víctima o si existiera alguna rencilla entre ellos.

Almeida rechaza que Madrid sea una ciudad homófoba

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que "no se puede calificar a Madrid como una ciudad homófoba" en base a los datos publicados por el Ministerio del Interior y ha señalado a Barcelona, ciudad con menos población y con el doble de agresiones de este tipo en 2019.

"No puede ser que constantemente digan que Madrid tiene un alcalde fascista, que los madrileños somos homófonos, somos fascistas, somos racistas; que dejen de insultar a Madrid y a los madrileños, que hagan una oposición constructiva, que hagamos un debate político de altura", ha añadido.

Aumentan las agresiones homófobas

La de Malasaña es una de las últimas agresiones homófobas que se ha producido en apenas tres días. Junto a este hecho, en Toledo otro joven ha denunciado una agresión de este tipo producida el pasado sábado.

Miguel Ángel Berraco regresaba a casa tras una noche en las fiestas de Velada en Toledo, cuando al pasar por una calle rozó sin querer a una joven, quien se giró y le dijo "tú no me puedes tocar porque pierdes aceite". Momentos después la joven le intentó agredir y el resto de acompañantes se abalanzaron sobre él. Como consecuencia tiene la cara hinchada y apenas puede abrir uno de sus ojos.

El último de los casos ha sucedido en Gandía. Axel tiene lesiones en la espalda y el cuello por referirse a un grupo de jóvenes como "guapis todes". Después de haberlo denunciado tiene miedo y no quiere dar la cara. "Por miedo, por miedo a que me reconozcan y vengan a por mí. Y me puedan llegar a matar", ha asegurado a Antena 3 Noticias.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.