Agresión homófoba Madrid

Investigan una agresión homófoba de 8 encapuchados a un joven en Madrid

Un joven de 20 años ha denunciado la agresión homófoba que sufrió este pasado domingo en el barrio de Malasaña, cuando un grupo de 8 encapuchados entraron en el portal de su domicilio y le profirieron un corte en el labio y le escribieron en el glúteo la palabra "maricón" con un arma blanca.

Un joven sufre una agresión homófoba en un pub de Oviedo

Un joven sufre una agresión homófoba en un pub de OviedoEFE

Publicidad

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba que tuvo lugar este pasado domingo en el céntrico barrio de Malasaña de Madrid. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, sobre las 17:15 horas, cuando un joven de 20 años fue agredido por 8 encapuchados que portaban un arma blanca con la que le realizaron diversos cortes al grito de "maricón".

Los agresores lograron acceder al portal donde vive el joven al mismo tiempo que la víctima según ha avanzado eldiario.es y han confirmado a Antena 3 Noticias desde la Policía. Una vez dentro, los 8 sujetos, que portaban pasamontañas para ocultar sus rostros, le hicieron un corte con una navaja el labio inferior mientras le proferían insultos como "maricón", "asqueroso" o "comemierda".

Tras ello, el grupo de agresores tumbó a la víctima en el suelo, le bajaron los pantalones y le escribieron en el glúteo la palabra "maricón", según denunció la víctima a los agentes. Además, los 8 encapuchados habrían hecho referencias al "anticristo" mientras cometían la agresión homófoba, según expresó el joven.

Desde el COGAM condenan los hechos y no ven normal que "en pleno siglo XXI sigan estos casos, que a raíz del caso Samuel se dan a conocer mucho más rápido". Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido este mensaje en redes sociales. "En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quién es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido".

Delito de odio

La Comisaría de Centro de la capital se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores y se están revisando las cámaras del lugar para identificar a los agresores, que se les podría imputar un delito de odio y otro de lesiones.

"No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de 'maricón' o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual. No permitamos los discursos LGTBIfóbicos y en contra los derechos de las mujeres. Todo nuestro cariño para el joven agredido", ha expresado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de su cuenta de Twitter.

Esta agresión se ha producido 2 meses después del asesinato de David Luiz durante una paliza en A Coruña. En aquella ocasión, la víctima mortal sufrió diversos golpes durante 6 minutos por parte de un grupo de entre 6 y 8 personas.

Publicidad