Menor desaparecida

Publicidad

CAMPAÑA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La Policía investiga la desaparición de una menor hace seis días en Segovia

La menor desaparecida tiene 15 años. Al parecer, se ausentó el pasado martes de la residencia juvenil 'Juan Pablo II' de Segovia, donde vive.

Una joven de 15 años permanece desaparecida desde que, al parecer, se ausentó el pasado martes de la residencia juvenil 'Juan Pablo II' de Segovia, dependiente de la Diputación, por lo que la Policía mantiene abierta una investigación.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que la tutela de Glenda -como se llama la menor- la ejerce la Junta de Castilla y León, quien la derivó a esta residencia perteneciente a la Diputación de Segovia. El diputado de Servicios Sociales de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha explicado en declaraciones a los medios que el centro denunció los hechos hace seis días, al constatar que la menor no había regresado a las instalaciones.

Sin embargo, Miguel Ángel de Vicente, no ha tardado en insistir en que se trata de "una residencia abierta de cuidado y no de protección", en la que no pueden impedir a sus usuarios que entren o salgan de forma voluntaria. Los padres de Glenda han iniciado por su cuenta campañas en las redes sociales para tratar de obtener información sobre el paradero de su hija.

Publicidad