Un gato

Publicidad

Maltrato animal

La Policía detiene a dos jóvenes por torturar y matar a un gato en Manacor, Mallorca

La Policía Nacional y Local de Manacor acudió al lugar de los hechos, donde encontraron al gato sin vida en un contenedor. Detuvieron a dos de los cuatro jóvenes que participaron supuestamente en el delito de maltrato animal. LA investigación continúa abierta.

En resumen
  • La investigación continúa abierta
  • Encontraron al gato muerto

Dos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato animal a un gato, en Manacor, Palma de Mallorca. Así lo ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. La operación fue conjunta con la Policía Local de Manacor.

Los hechos ocurrieron de madrugada. Según los vecinos, los "aullidos de un gato despertaron a los vecinos". Estos observaron cómo "cuatro jóvenes tenían atado a un gato, a la vez que lo estaban agrediendo para posteriormente terminar con su vida".

"Uno de los jóvenes comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, consiguiendo sacar fuerza de la cuenca orbital uno de ellos y acabando con su vida", explican los vecinos y cuenta la policía.

Encontraron al gato sin vida en un contenedor

La Policía Local de Manacor acudió al lugar de los hechos, después de que se avisara a los servicios de emergencias. Fue la Policía quien encontró al gato sin vida en un contenedor.

De manera que decidieron hacer una batida por la zona, para encontrar a los cuatro jóvenes. Al final encontraron a dos sospechosos y los detuvieron por un supuesto delito de maltrato animal.

La investigación continúa abierta, ya que intentan identificar al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos, junto a los dos jóvenes detenidos. De esta forma se podrá determinar la implicación de cada uno en los hechos.

Más de 5.000 personas han firmado una campaña en Internet para reclamar que se endurezcan las penas por maltrato animal ante este nuevo suceso.