120.681020

Publicidad

Coronavirus

Así relata un policía de Ourense cómo ha vivido su lucha de un mes contra el coronavirus

Se llama Juan Molina, es agente de la Policía Nacional de Ourense y se contagió en una jornada de trabajo. Después vino un mes de lucha contra el coronavirus y hoy recibe el alta entre aplausos.

Un día rutinario de trabajo y acabó contagiándose de Covid-19. Sucedió a través, supuestamente, de un compañero de trabajo que dio positivo.

Juan acaba de superar la enfermedad por coronavirus y nos relata emocionado su vivencia y su lucha contra el enemigo invisible. Pensaba que se moría.

Nos enseña la que ha sido su habitación, su casa, durante un mes que ha estado ingresado. De ese mes ingresado en el hospital, un total de 14 días estuvo intubado.

"Entré con un peso, salgo con otro. Entré con unas prioridades y salgo con otras", afirma el agente. Afirma que a los jóvenes casi no les afecta, pero "a mi casi me mata".

Asegura que es muy duro y que cambian los valores, "se sale". Lo que va a hacer al salir de su ingreso, lo tiene claro: "Ir a coger a mi hija, ella se escapará, me verá raro con máscara y, sobre todo, disfrutar de la familia".

Juan abandonaba hoy el centro hospitalario entre aplausos del personal sanitario del centro COSAGA en el que le han ayudado a superar la enfermedad.