98.888000

Publicidad

Coronavirus

Mireya Ibáñez, paciente de COVID-19 en un hotel medicalizado: "Es duro mantenerte cuerdo y no dejarte llevar ni por el pánico ni por el miedo"

Mireya Ibáñez es una de las infectadas por coronavirus que pelea por recuperarse en un hotel convertido en centro sanitario. Como ella misma cuenta a Antena 3 Noticias, lo peor es la soledad y no saber muy bien "qué va a pasar"

Muchas personas pelean contra el coronavirus en hospitales, pero también las hay que tratan recuperarse en hoteles hospitalizados, edificios que han sido reconvertidos en centros sanitarios para enfermos de COVID-19.

Mireya Ibáñez es una de esas personas y ha contado a Antena 3 Noticias cómo es su día a día, completamente sola en una habitación junto a su botella de oxígeno.

"Uno de los momentos más duros es cuando te encuentras realmente mal y hay mucha incertidumbre porque no sabes muy bien qué va a pasar y estás sola", explica Mireya.

"Estás sola y no puede venir nadie a verte. Ese momento es traumático"

"Funciona muy parecido a un hospital, con sus turnos. En cada turno te llaman por teléfono para que sepas cuál es tu enfermero y también para revisar tu medicación", cuenta Mireya.

Y es que en la habitación no entra nadie, solo en una situación de emergencia accede el personal sanitario. Las visitas son por teléfono y el médico solo acude cuando es estrictamente necesario. Lo peor, claro está, es la soledad.

"Estás sola y no puede venir nadie a verte. Ese momento es traumático. Es duro mantenerte cuerdo y no dejarte llevar ni por el pánico ni por el miedo. Lo que se está viviendo es como una película de ficción", reconoce Mireya.

Publicidad