120.00

Publicidad

Suceso

Polémica por la restauración del Cristo Doloroso de Garcibueay

Muchos vecinos se sienten molestos por la restauración del Cristo Doloroso, mientras que al alcalde "ha cambiado a mejor".

Polémica en la localidad salmantina de Garcibuey por la restauración del Cristo Doloroso. Su nuevo aspecto no gusta a muchos de los vecinos , que critican el cambio que ha experimentado la imagen.

La polémica nos recuerda a la ya famosa restauración del Ecce Homo de Borja, aunque en este caso el Ayuntamiento defiende que las críticas son absurdas y que el trabajo realizado es muy profesional.

Garcibuey mira con escepticismo a su Cristo Doloroso, y doloroso ha sido para unos pocos comprobar su restauración, creen que lo han cambiado. No les gusta, no lo ven igual que el que salió hace dos años rumbo la restauración por parte de la Fundación Edades del Hombre.

La obra original, data del siglo catorce y presentaba otro aspecto y ahora luce diferente y las autoridades defienden su nuevo look.

El alcalde de Garcibuey, José Miguel Mata, se mostraba preocupado por las 'fake news' sobre el tema y ha señalado que se está "planteando incluso llevar este asunto a los juzgados porque se está diciendo que nos han robado y eso no es cierto". Además señala que estaba contento con la nueva imagen del Cristo Doloroso y ha indicado que "ha cambiado a mejor, las cejas se han recuperado y se ha devuelto a como era el Cristo. Han hecho un gran trabajo y tanto el párroco como yo estamos muy satisfechos. Se han sacado fotos desde ángulos que no hacen justicia al trabajo y son las que se han difundido por internet".

Una imagen similar al Ecce Homo que creó muchas bromas en redes sociales por la restauración poco acertada.