El cartel antes y después

Publicidad

SE ELIGE "MISS LICENCIADA EN FOLLOMETRÍA"

Polémica por la organización de una cena erótica para mujeres en Güímar, Tenerife

Una fiesta “sólo para ellas” ha desatado la polémica en Tenerife. Títulos como “Miss Licenciada en follometría, Miss cachonda y Miss estrecha”, son los premios que ofrece la comisión organizadora como método para recaudar fondos para las fiestas de Fátima. La alcaldesa de la localidad, Luisa Castro, ha reconocido a Antena 3 Noticias que le parece una buena iniciativa y que no descarta su asistencia.

La Comisión de Fiestas de Fátima organiza una cena erótica para mujeres el 3 de marzo y en su cartel inicial, aparecía el logo del Ayuntamiento de Güímar. La fiesta se organiza desde hace más de ocho años, como asegura la alcaldesa del municipio. La polémica ha surgido por el apoyo inicial del ayuntamiento a la cita y a la presencia del logotipo del consistorio en el cartel, así como por los premios que se anuncian: “Miss Licenciada en follometría, Miss cachonda y Miss estrecha”.

Ante el debate originado, el ayuntamiento, que ya había confirmado a la comisión que les facilitaría el transporte en autobuses, ha cancelado su apoyo y ha pedido a la comisión que retiren el logotipo del cartel. Una retirada que se ha comunicado a través de su cuenta de Twitter.

La alcaldesa, Luisa Castro, tal como ha confirmado a Antena 3 Noticias, no ve inconveniente en la celebración e incluso baraja la posibilidad de asistir para mostrar su apoyo a la mujer. La alcaldesa del municipio, defiende la fiesta y asegura no entender la polémica. Además, compara la cena con una despedida de soltero en la que se hacen chistes sobre la mujer.

“Es una fiesta privada. Nunca hemos tenido ningún problema. Lo que sucede es que ciertas personas se han sentido ofendidas por las bandas, cosa que no entiendo porque se entregan en plan cachondeo, pero bueno, se han retirado del cartel”. Tras el revuelo, el ayuntamiento ha pedido aclarar en sus redes que la fiesta era organizada sólo por los miembros de la comisión.

Publicidad