121

Publicidad

Córdoba

Polémica en Córdoba por una bolsa de caramelos donde aparece el alcalde la ciudad junto a los tres Reyes Magos

Con la suspensión de la cabalgata de Reyes en el municipio cordobés de Cabra, la asociación de cabalgatas decidió enviar a las casas una bolsa con golosinas. En la bolsa aparecen los tres Reyes Magos, pero también aparece el alcalde, Fernando Priego.

Surge la polémica en el municipio cordobés de Cabra por la aparición de la fotografía del alcalde, Fernando Priego, junto a los tres Reyes Magos, en una bolsa de golosinas que se ha repartido a los habitantes.

Ante la suspensión de la cabalgata por pandemia de coronavirus, la asociación que la organiza decidió enviar bolsas de caramelos a las casas de Cabra, en colaboración con el ayuntamiento.

La oposición denuncia que el alcalde haga propaganda apareciendo como cuarto Rey Mago y lo tachan de oportunista por hacer política en un día tan representativo para los mas pequeños.

La asociación de cabalgatas de Cabra también se ha pronunciado ante esta polémica y ha dicho en un comunicado que la situación se ha sacado de contexto.

La mayoría de habitantes del municipio cordobés le quita importancia a este hecho "si de él sale la propuesta porque no va a salir la foto de él" dice un vecino de Cabra.

Pero también hay opiniones contrarias y hay quien considera este hecho como un elemento de propaganda electoral. "Hay otras maneras y otras formas en los que uno se puede publicitar sin ningún problema", decía un vecino de la localidad.

El PSOE y Ciudadanos acusan al alcalde Fernando Priego, del PP, de mezclar la política con la ilusión de los niños.

El alcalde Fernando Priego se ha defendido explicando que simplemente quería felicitar el día de Reyes a los habitantes de Cabra. "Lamento si eso a alguien no le ha parecido bien pero la intención en todo momento ha sido buena".

El alcalde ha afirmado que no quiere entrar en disputas políticas que lo ha hecho con la mejor intención.