Cierra la playa

Las playas de El Campello, en Alicante, cierran por las noches para evitar botellones en la arena

La playa alicantina de El Campello, cerrará de madrugada para evitar aglomeraciones y botellones en la arena. La medida estará vigente, como mínimo, hasta el 16 de agosto.

Publicidad

El Ayuntamiento de El Campello, en Alicante, informa de que a partir de este viernes se cerrará el acceso a las playas por la noche, entre la 01:00 a 06:00 horas. La medida se ha adoptado para evitar los botellones y fiestas sobre la arena.

Esta situación se debe al incremento "notable" del número de jóvenes que acuden a las playas de la localidad para realizar dichas actividades puesto que en Alicante hay toque de queda, en El Campello no.

El decreto ha entrado en vigor este viernes y estará vigente hasta el próximo 16 de agosto y ordenará un control policial estricto en esos espacios para intentar frenar este fenómeno "hasta ahora casi inédito en el municipio", dado que las localidades colindantes sí tienen toque de queda.

La Policía atendió más de 40 llamadas por casos en las playas de Muchavista y Carrer la Mar, así como en las calas de la zona norte, el pasado fin de semana, lo que obligó a multiplicar por tres los servicios habituales e incluso solicitar apoyo a la Guardia Civil, informaba el Consistorio en un comunicado.

Entre el sábado y el domingo se levantaron hasta 25 denuncias por botellones y fiestas, la mayoría a jóvenes residentes fuera de la población, "lo que ha supuesto una carga de trabajo extra a los servicios policiales", indicaba la concejalía de Seguridad.

Las sanciones pueden llegar hasta 3.000 euros, y deberán pagar los infractores o sus tutores en caso de que sean menores de edad.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad