69.013000

Publicidad

Coronavirus

Playa con limitaciones en País Vasco en la Fase 2 de la desescalada del coronavirus: "No se tumben en la arena"

Las playas del País Vasco se han abierto al año, si bien existen aún limitaciones por el coronavirus y la Policía lo ha avisado por megafonía. Además, también se pueden visitar el campo y la montaña.

Este sábado en Vizcaya un coche de policía avisaba a los bañistas en plena desescalada del coronavirus: "Está prohibido totalmente tomar el sol sobre una toalla o una hamaca. Puen dar paseos, tomar el sol y pegarse un baño, pero hagan el favor de no tumbarse en el arenal".

Las playas del País Vasco están abiertas también al baño, aunque con limitaciones. Hay muchos deseos de contacto con el aire libre y no solo en las playas; también en el campo y en la montaña. En Vizcaya se esperaba mucha afluencia a las zonas autorizadas para hacer barbacoas.

Barbacoas en pinares

En el pinar de Górliz las barbacoas han estado a pleno rendimiento. Hay que recordar que se deben mantener las normas de seguridad: hay que llevar mascarilla, respetar la distancia de dos metros de seguridad, y no se pueden juntar más de 15 personas.

La Policía Municipal ha controlado en este pinar de Vizcaya ha controlado que se cumpla la normativa para evitar aglomeraciones peligrosas.

Publicidad