Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Cuenca 2022: listado, precios y horarios

Arranca la temporada 2022 de verano en Cuenca. Consulte aquí que piscinas abrirán después de dos años en los que las restricciones y medidas por la Covid-19 nos han invadido. Conoce la apertura de las piscinas municipales, horario y precios de su entrada.

Piscinas Municipales en Cuenca 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Cuenca 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

Con la llegada de las primeras altas temperaturas, con el calor en valores veraniegos adelantándose al mes de mayo ya son muchas las ganas de ir día a día a darnos un buen chapuzón en las piscinas municipales de Cuenca.

Las piscinas municipales de Cuenca han estado repletas de medidas y restricciones que cumplir para poder acceder y disfrutar de ellas. Medidas como pedir cita previa por teléfono, uso obligatorio de mascarilla en todas las zonas y distancia de seguridad fueron protagonistas también de la temporada de baño.

El año pasado, con una situación sanitaria bastante complicada las piscinas municipales de Cuenca abrieron a principios de julio. A primeros de mes la del Luis Ocaña y a mediados la de Tiradores. En ambos casos fue necesaria la reserva con cita previa, aforo limitado a 70 personas, señalización de espacio para cada usuario, turnos de mañana y tarde, penalizamiento en caso de incumplimiento, entre otras.

Lo que si está prohibido en general es el uso de pelotas, hinchables y otro material auxiliar recreativo que ponga en riesgo la salud de cualquiera de los bañistas. Los menores de 14 años deberán pasar a la instalación acompañados por un mayor de edad. En el caso de los menores hasta 8 años deberán estar siempre acompañados y vigilados por un adulto. Además, deben respetarse siempre las indicaciones de los trabajadores de la instalación.

No olvidar que la provincia deCuenca cuenta con siete zonas de baño autorizadas para disfrutar de los parajes naturales. El programa estipulado permite el control de la calidad de las aguas, las instalaciones y sus entornos. La vigilancia de estos espacios está basada fundamentalmente en la inspección ocular de la playa y el agua, así como la toma de muestras del agua de las zonas de baño para comprobar su calidad.

También esta temporada de verano 2022 las instalaciones de la Playa Artificial tienen previsto inaugurar su apertura el próximo 22 de junio junto con su restaurante Pits.

Pero vamos a conocer con detalle la apertura y horario de las piscinas municipales de Cuenca.

Apertura, horario y precios de las piscinas municipales de Cuenca

  • Tarancón: La piscina al aire libre de Tarancón abre el 21 de junio aproximadamente. El horario es de lunes a domingo para la piscina de verano de 10:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas. Ya no existirá aforo de baño ni en la piscina grande ni la pequeña. En cuanto a los precios, la piscina de verano tendrá un coste de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños además de bonos para 15 baños que tendrá un coste de 33,75 euros para adultos y 22,50 euros para los niños con descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad o tercera edad.
  • Arcas, Villaconejos de Trabaque y El Pedernoso: Arcas del Villar abrirá su piscina municipal al aire libre el 25 de junio. El precio de las entradas es de 3 euros para los adultos y de 2 euros para los niños. La piscina municipal de El Pedernoso abrirá el 26 de junio.
  • Las Pedroñeras: Aún no se conoce con certeza cuando abrirá pero no muy lejos de las fechas de apertura de las demás piscinas municipales en Cuenca.

Otras zonas de baño

La provincia de Cuenca cuenta este año con siete zonas de baño autorizadas para disfrutar de los parajes naturales. Sanidad supervisa en concreto la zona del embalse de Buendía con dos zonas de baño, el río Guadiela (Albendea); la laguna del Tobar (Beteta); el río Escabas (Cañamares); el embalse de la Toba y el río Cuervo (Santa María del Val). A partir de estos datos, la Consejería de Sanidad emite informes sobre la aptitud de baño de las aguas con una periodicidad quincenal hasta que finalice la temporada de baño, el 15 de septiembre. Entre los análisis de las aguas de baño, se determinan, en la red de Laboratorios de Salud Pública, todos los parámetros microbiológicos exigidos por la normativa vigente.

Publicidad