Helicóptero Pegasus

Los pilotos del helicóptero de la DGT estrellado en un restaurante en Almería habían reservado allí para comer

Lo ha confirmado un organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Publicidad

Fue un accidente en plena operación salida hace algo más de 10 días. Le ocurrió a un helicóptero 'pegasus' de la DGT en La Mojonera, Almería, cuando iba a aterrizar en el apartamiento de un restaurante. Afortunadamente, los pilotos salieron ilesos. Ahora se han conocido los motivos por los que el helicóptero pretendía aterrizar en ese lugar: los pilotos iban a comer en ese lugar.

Por lo visto, ambos tenían intención de comer allí porque habían llamado para reservar mesa. Un desenlace que ha confirmado un organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Así ocurrieron los hechos

El suceso ocurrió sobre las 12:40 horas del pasado 11 de agosto, cuando se alertaba al servicio de Emergencias 112 de la caída de un helicóptero en el aparcamiento del bar Cortijo Blanco. Los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, donde solo se tuvo que atender a una persona con heridas leves.

Al parecer, el aparato podría haber tenido problemas durante la maniobra de aterrizaje, de modo que, durante la operación, el motor de cola de la nave habría alcanzado un árbol cercano. Los pilotos se encontraban trabajando en la operación salida especial por el puente del 15 de agosto, donde se esperaban casi 9 millones de desplazamientos.

Justamente en esta operación salida, La Guardia Civil de Tráfico intensificó los controles de velocidad, alcoholemia y drogas. También contó con radares fijos de control de velocidad, radares móviles, cámaras y varias furgonetas camufladas para control del uso del móvil y cinturón de seguridad. En el dispositivo participaron helicópteros, drones y vehículos sin rotular que circularon por todo tipo de vías para vigilar la circulación y que no se cometiesen imprudencias al volante.

Publicidad